Madrid Ashtanga Shala

Mi primer contacto con el Yoga fue a través de mi madre, quien me mostró los beneficios de esta disciplina. Esto me motivo a interesarme en su aprendizaje.

Con 20 años me traslado de Santiago de Chile a Buenos Aires para continuar con mi formación en danza e inicio mis estudios de Yoga, dos años más tarde me encuentro con la práctica de Ashtanga y me decido a estudiarla en profundidad.

En 2014 ya en Madrid continuo mis estudios con profesores autorizados por KPJAYI e imparto mis primeras clases en diferentes escuelas tanto a practicantes de Yoga como a bailarines en su formación profesional.

En 2016 realizo mi primer viaje a Mysore (India); me encuentro con Alexia! y es cuando conozco a mi maestro, Sharath Jois. Este primer encuentro cambió completamente mi percepción acerca del Yoga, fue com‍‍‍o empezar a practicar por primera vez. Verle trabajar en su 'salita' de Mysore me inspira a diario y me motiva a regresar a estudiar cada año junto a él.

Actualmente me dedico a la enseñanza y estudio de la práctica según su tradición, continúo con mis estudios de filosofía y mi trabajo creativo en danza.

Janet Parra

‍‍‍‍‍‍‍‍‍Belén Garcia

En el año 2010, tras muchos años dedicada a la enseñanza deportiva, comienzo a sentirme interesada por el yoga. A partir de entonces, comencé a practicar Hatha Yoga, Kundalini Yoga y a indagar en sus aspectos filosóficos. Tras un retiro de meditación Vipassana, sentí  la necesidad de involucrarme más y, es en ese momento en el que una buena amiga me habla de Ashtanga Yoga. Decidí probarlo en AYM donde, de la mano‍‍‍ de Borja Romero -Valdespino, Sara Menéndez y Alexia Pita me enamoro de esta práctica. Desde entonces, he realizado talleres de formación con grandes maestros como Tomás Zorzo, Peter Sanson, Graeme Northfield, David Williams, Mark Robberds…

Recién llegada de mi primer viaje a Mysore (India), donde he estudiado con R. Sharath Jois, me siento cada día más afortunada de que esta maravillosa práctica me acompañe diariamente y tener la oportunidad de transmitirlo a otras personas.  

Mi primer contacto con el Yoga es en Lisboa en el 2006, gracias a ‍‍‍mi profesora Liliana Nuño, que nos ofrece a la Compañía de Danza en la que me encontraba en ese momento trabajando, aquellas primeras clases que recuerdo con tanto cariño. Más adelante vuelvo a Madrid y es ahí donde conozco al que pasa a ser mi maestro y amigo, Borja Romero. Después de unos años compaginando mi vida de bailarina con el yoga, decido dejar los escenarios para dedicarme en profundidad a los estudios y la práctica del ashtanga. Además de mi disciplina diaria comienzo a hacer workshops con los que yo considero los mejores maestros occidentales, y es en 2010 cuando me animo a dar mis primeras clases.
En 2012 mi vida toma un nuevo rumbo ya que me mudo a Londres felizmente embarazada. Es allí donde tengo el inmenso privilegio de conocer a Hamish Hendry y Anna Wise, que se convierten en mis maestros y me guían tanto en mi práctica prenatal como después. Tres años son los que paso con ellos tratando de absorber todo su conocimiento y teniendo la suerte de trabajar como su asistente en esa mágica sala de Londres.


Desde el 2013 viajo anualmente a la India para estudiar directamente  con R. Sharath Jois en Mysore, y es en 2016 cuando recibo su bendición con la Autorización nivel 2 para enseñar Ashtanga Yoga en la forma tradicional.

De nuevo en  Madrid y después de un año formando parte del equipo de profesores de AYM, decido abrir con muchísima ilusión mi propia sala, comprometiéndome a respetar la tradición en la enseñanza de esta práctica que tanto amo.
Como alumna considero muy importante seguir viajando anualmente a Mysore (India) para continuar mis estudios con mi maestro Sharath Jois.

Para mi, poder ser estudiante y profesora de yoga es un precioso regalo que la vida me brinda cada día y siento la necesidad de poner mi granito de arena en esta comunidad de yoguis que no para de crecer.

Sin duda pienso que cuanto más yoga haya en el mundo mejor será éste ,así que hagamos y compartamos esta práctica milenaria que tantos beneficios tiene !!

Alexia Pita - Profesora autorizada nivel II por el KPJAYI

“No tengo suficientes palabras de agradecimiento para todos los profesores y alumnos que se han cruzado en mi camino y  han hecho que el yoga se haya convertido en mi pasión y mi forma de vida.”

Alexia‍‍‍‍‍‍

Empecé a estudiar el cello con 7 años y la búsqueda de una mayor conciencia y control corporal en mi instrumento y en mi vida, me llevó a adentrarme en el mundo del ballet clásico y contemporáneo. Posteriormente, a encontrarme con el Ashtanga Yoga, disciplina que amo y admiro profundamente, y en la cual he encontrado un espacio para mi bienestar, mi desarrollo interno y un constante desafío a mi condición física. Comencé a practicar con Ananda Zorzo y Curro Arroyo, con los cuales me enamoré de esta práctica, y posteriormente he tenido ocasión de conocer a diversos profesores como Pepe Mas, Patricia Acuña, Eleftheria Lagoudaki, Ana Lestard o Hamish Hendry. Desde 2016 practico con Alexia Pita, a la cual considero mi maestra y tengo el privilegio de asistir en Madrid Ashtanga Shala. Es una alegría para mí poder compartir con otros alumnos todos los beneficios de esta meditación activa.

Gaspar Kovacs

MARCOS RODRIGUEZ-

Profesor autorizado Level‍‍‍ I por el KPJAYI

Mi primer contacto con el Yoga y la Meditación llegó en 2003 tras realizar un taller de introducción mientras terminaba mis estudios universitarios en Oviedo. La curiosidad me llevó en 2006 a probar una clase de Yoga Mysore sin saber que aquello transformaría mi vida por completo. Mi profesora Katia Garcia me sugirió que viajase a Mysore para profundizar mis estudios y en invierno de 2008 realicé el que sería el primero de muchos viajes al KPJAYI. En 2014 Sharath Jois me otorgó autorización nivel I.  Vivo en Londres desde 2009 y es aquí donde Hamish y Anna continúan ayudándome con mi práctica. Tengo la fortuna de poder trabajar como profesor en Covent Garden donde comparto este maravilloso instrumento que nos ayuda a conocernos y a hacernos más fuertes, a aceptar y a vivir con presencia.

En los últimos años he vivido la experiencia personal de superar un cancer testicular, la cual ha sido muy enriquecedora pues me ha hecho sentarme con miedos, frustraciones y apegos, a la vez que con un cuerpo físico, mental y emocional que a pesar de todo siempre busca la manera de curarse. Ha sido un acercamiento aún mayor a la espiritualidad que esta práctica envuelve.

Estoy tremendamente agradecido a mis profesores y a todos aquellos que me han ayudado y continúan haciéndolo en este incredible viaje.

Profe‍‍‍sor invitado en Julio